Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lanús acertó en el descuento y venció a San Pablo en un partidazo

El Granate pegó sobre el final y se impuso por 3-2 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

28/10/2020

En un atractivo partido que tuvo un frenético final, Lanús derrotó hoy 3-2 a Sao Paulo, en La Fortaleza, y tomó ventaja en la serie que corresponde a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Con un doblete del eterno goleador José Sand y el restante de Facundo Quignón en tiempo de descuento, el Granate celebró el triunfo ante un rival que la próxima semana estará obligado a darlo vuelta en el Morumbí.

En los brasileños se destacó Brenner, quien convirtió dos tantos.

El desquite se jugará en Brasil el martes 3 de noviembre, en el estadio Morumbí, y el ganador irá en octavos de final con Audax Italiano o Bolívar.

El local tomó la iniciativa del encuentro y se paró en campo rival contra un conjunto brasileño que esperó el contragolpe para sorprender.

La primera chance de riesgo le correspondió al Granate, con un disparo desde fuera del área de Vera que salió muy cerca del poste izquierdo, a los 6 minutos.

Cuando Lanús se hacía dueño de las acciones, Sao Paulo lo golpeó y desnudó sus falencias defensivas. Iban 13 minutos, cuando Luciano aceleró pasando la mitad de la cancha y, tras desajustes en la última línea rival, cedió para la llegada de Brenner, quien tocó al gol con un rendido arquero Morales.

En desventaja, el local fue con todo a buscar el empate y antes de la media hora contó con tres oportunidades. Primero, con un despeje defectuoso de Diego Costa que pegó en el poste, luego con una que le sacaron justo a Sand y la tercera con un latigazo de De la Vega que salió apenas afuera.

Lanús volvió a apretar en el comienzo del complemento y esta vez no falló. Se jugaban 8 minutos, cuando la peleó De la Vega y tocó a la derecha para la llegada al fondo de Di Plácido, quien tiró el centro y la pelota rebotó en Dani Alves para que le quede servida a Sand. El Pepe no dudó y definió al gol para el 1-1.

El visitante recién se acercó con una pelota parada, a los 12, cuando Dani Alves, tomó un rebote en la barrera y reventó el travesaño.

En los minutos finales, Zubeldía movió el banco por el cansancio de los titulares, debido a la inactividad, y a los 39m Orsini se la bajó a Sand y el correntino, de mediavuelta, la metió arriba para darlo vuelta.

Sao Paulo se le vino al local y apareció Brenner para meter un balazo en el ángulo y empatar momentáneamente.

Pero, al partido le faltaba algo más y era el cabezazo de Quignón, luego de un preciso tiro libre de Bernabei, para sellar el 3-2 final.