Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Así fue el regreso de los bares y confiterías en el centro de la ciudad

Este miércoles regresó la atención de los locales que trabajan al aire libre. Muchos celebraron la medida que se lleva adelante bajo estricto protocolo.

28/10/2020

Finalmente, y luego de varios meses sin poder recibir gente, este miércoles abrieron en Santiago del Estero bares, confiterías y heladerías a cielo abierto. Sí, cumpliendo un protocolo definido por las autoridades sanitarias, muchos santiagueños se volcaron a los locales ubicados en distintos puntos de la Capital y celebraron la reapertura en el sector.

La decisión de reabrir estos comercios fue adoptada el fin de semana último durante una reunión del Comité de Emergencia y alcanza a los locales que trabajen al aire libre.

La actividad en heladerías, bares y confiterías se desarrollará de lunes a viernes, de 7 a 21 hs, y los fines de semana y feriados, de 7 a 17 hs.

En diálogo con DiarioPanorama.com, muchos de los que eligieron desayunar en el centro expresaron su satisfacción por el regreso de una actividad que se vio golpeada, como tantas otras, por la pandemia. "Es importante respetar las medidas sanitarias para poder mantener la actividad", expresó uno de los mozos que atendía en un bar ubicado frente a plaza Libertad.

Todos los locales deben contar con los elementos de sanitización y cuidar que la distancia entre mesas sea de 2 metros. Tal como se había informado, no  puede haber más de 4 personas por mesa.