Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

"Seguramente para diciembre en el mundo haya vacunas"

Así lo consideró el médico infectólogo Omar Sued en diálogo con Radio Panorama. Argentina está fabricando la vacuna desarrollada por Astrazeneca.

28/10/2020

En diálogo con Radio Panorama, el médico infectólogo Omar Suad consideró que si bien el país atraviesa una situación "muy complicada" con números muy altos de contagiados y muertos por coronavirus durante los últimos dos meses, el mundo podría tener una vacuna para diciembre.

"Los dos últimos meses fueron muy feos, con números altos y el agravante de que la epidemia se trasladó al interior y también al interior de cada provincia", consideró.


Te recomendamos: Por el rebrote de Europa, Argentina cae en el ranking de contagios de coronavirus


Consultado sobre la posibilidad de un rebrote en el país como está sucediendo en Europa, consideró que "es un riesgo muy importante porque en la mayoría de las ciudades hay mucha gente que puede infectarse. Si se generan más aperturas y más movimiento interno habrá más riesgo de contagio. Es importante mantener las conductas de aislamiento, de distanciamiento, usar el barbijo y lavarse las manos".


Te recomendamos: Confirman 5 nuevas muertes y 286 contagios de coronavirus en Santiago del Estero


"Una ventaja sería lograr empezar a vacunar en diciembre. Esa sería una situación muy buena, pero vacunar mucha gente va a llevar tiempo, entonces no hay que tener todas las esperanzas ahí. Hay una responsabilidad en cada uno de nosotros. Estamos cerca porque hay empresas que para la tercera semana de noviembre podrían tener resultados finales de no aparecer problemas. Seguramente para diciembre en el mundo haya vacunas", aseguró.

En el país, informó, se está fabricando la vacuna desarrollada por Astrazeneca "para que apenas se pueda usar se comience a utilizarla. Sin embargo, necesitamos vacunar a 20 millones de personas para que tenga impacto. Y eso no se logra en un mes, sino paulatinamente", detalló.