Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan dos parlantes que habían robado de la escuela María Auxiliadora

Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 junto a efectivos de la Comisaría Comunitaria N°45, esclarecieron un robo ocurrido en una Escuela del Barrio Smata y recuperó los objetos sustraídos.

29/10/2020

Durante la mañana del martes, la directora de una escuela María Auxiliadora, denunció ante las autoridades policiales que desconocidos habían irrumpido en las instalaciones tras romper los candados del portón de ingreso y se apoderaron de dos parlantes marca Kioto, los cuales se hallaban en una habitación que se usa como depósito en el establecimiento.

Inmediatamente, los efectivos iniciaron la búsqueda de los responsables del hecho y recabaron información crucial para establecer el lugar en donde que hallaban los objetos robados. Fue entonces como llegaron hasta un domicilio del barrio Vinalar.

Allí, fueron atendidos por una mujer, quien les habría manifestado que su hijo de 16 años, junto a su amigo de 15, durante la madrugada, llegaron a la vivienda con dos parlantes y que pretendían comercializarlos, por lo que los investigadores constataron que los elementos poseían idénticas características descriptas por la denunciante.

En consecuencia, la mujer hizo entrega de los parlantes de forma voluntaria e informaron al Fiscal de Turno Dr. Rubén Alfonzo, quien ordenó que los bienes recuperados sean entregados a la directora de la escuela mediante constancia en actas, y dispuso además el testimonio de los adolescentes, los cuales permanecerán bajo la custodia de sus padres a raíz de su minoría de edad.