Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Reconfinamiento en Francia: el 35% de internados en terapia son menores de 65 años

Desde este viernes, el país europeo regresa a una cuarentena estricta hasta el 1 de diciembre por que se dispararon los casos, Macron expresó que sin esta medida morirán 400 mil personas.

29/10/2020

Los franceses vuelven al confinamiento a partir de este viernes hasta el próximo 1° de diciembre, dijo el presidente, Emmanuel Macron, ante el fracaso de medidas como el toque de queda contra expansión del coronavirus.

"Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez", reconoció Macron en un discurso televisado a la nación, en el que advirtió de que esta segunda ola "será más dura y mortífera que la primera".

El Gobierno francés ha decidido la aplicación de este nuevo confinamiento tras consultas con el consejo científico, las fuerzas políticas y los socios europeos tras constatar que en Francia el número de contagios confirmados se ha duplicado en menos quince días, hasta superar el 1,2 millones de casos totales. El total de fallecidos en Francia por covid-19 es de 35.785.  Macron advirtió que un 35 % de los pacientes en UCIs tienen menos de 65 años.