Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Tras el desalojo, así quedó la estancia de la familia Etchevehere

El predio estuvo usurpado durante 14 días por Dolores y miembros del Proyecto Artigas.

30/10/2020

Luego de 14 días de conflicto, la justicia de Entre Ríos falló a favor de la familia Etchevehere y ordenó desalojar la estancia Casa Nueva, que estuvo usurpada por Dolores y por miembros del Proyecto Artigas que defiende Juan Grabois.

Los ocupantes salieron del predio a las 19, tal como el dirigente social había anticipado en un video, y Dolores Etchevehere quedó detenida durante unas horas por resistirse a dejar el lugar: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, había expresado tras conocer el fallo.

El próximo paso, cuando el campo quedó libre, fue el ingreso de Luis Miguel Etchevehere y el resto de sus hermanos y personas cercanas a la familia que los estuvieron apoyando. El ex ministro de Agricultura durante el macrismo y su hermano Juan se sentaron en las escalinatas de la casa, mientras un familiar encendió fuegos artificiales para festejar que, por ahora, el conflicto terminó.

Los presentes fueron autorizados a ingresar al predio para que Leonor Barbero, madre de Luis Miguel, Juan, Sebastián y Dolores, tome posición frente a un escribano y de esta forma hacer efectiva la resolución dictada por la jueza Carolina Castagno.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que una vez que ingresaron a la casa el lugar se encontraba revuelto. “Me sentí violentado, pero más allá de esa situación vamos a pasar la noche acá”, relató. 

“Estamos viendo cómo están las cosas adentro, se ven las cosas cambiadas de lugar, y seguramente a medida que pasen las horas nos vamos a dar cuenta si falta algo o no. Tengo una sensación buena, de que diciendo la verdad y con la ley en la mano los que cometen delitos la pagan”, agregó.

Apenas se entra a la estancia está la huerta que, con imágenes satelitales, se había detectado días anteriores cuando la casa estaba usurpada. Al ver lo que los miembros del Proyecto Artigas habían hecho, Luis Miguel Etchevehere afirmó que no calificaba como una huerta para generar alimentos y subsistir. Estaba recién empezada y los hermanos la caminaron, escarbaron y sacaron los plantines que estaban. Coincidieron que era muy poco avance para dos semanas instalados allí. 

“Nos hicieron firmar un acta, a mi madre como presidente del directorio, de que restituían la posesión a Las Margaritas S.A.”, explicó el ex funcionario de la administración de Mauricio Macri, con respecto a la situación legal. “Ahora sigue el juicio de usurpación, al que ya estamos presentados como querellantes, así que vamos a formar parte de todo lo que sea la investigación para que la justicia pueda determinar responsabilidades”, añadió. 

“No hay nada que opinar. La persona que rompe la ley tiene que tener una consecuencia. Es más, el vínculo agrava la situación”, concluyó en relación a su hermana Dolores.

También habló sobre la incomodidad que les generaba saber que habían estado viviendo allí, pero ratificó que igualmente pasarían la noche en el lugar, como una sensación de victoria. Además, hizo referencia a algunos destrozos y cosas cambiadas de lugar.

Fuente: Infobae.