Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El operativo de rastrillaje de posibles casos de coronavirus se trasladó al barrio Centro de La Banda

Además los agentes sanitarios salieron a recorrer el sector para el relevamiento casa por casa.

30/10/2020

Durante la mañana de este viernes la Municipalidad de La Banda junto al Ministerio de Salud de la Provincia realizó un nuevo operativo de rastrillaje y detección de posibles casos de Covid 19. En esta oportunidad el dispositivo fue montado en un sector del barrio Centro.

La carpa de atención sanitaria e hisopados se ubicó en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda, en avenida Besares y Avellaneda, junto al personal de esta área trabajaron agentes sanitarios, el área de Salud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Juventud y Juntas Vecinales, donde realizan los dos cuestionarios a las personas que se acercan con posibles síntomas.

A su vez, agentes sanitarios salen a recorrer el sector para el relevamiento domicilio por domicilio. Este primer sondeo es el básico donde determinan cuáles son los casos que cumplen con los requisitos para ser catalogados como sospechosos.  

Sobre este operativo, Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda dijo: “Como todas las semanas se vienen realizando las pesquisas barriales, en este caso por primera vez en el sector Centro de la ciudad, con muy buena recepción de la gente, ya que colaboran con el trabajo y con todo el protocolo”.

“Todas las áreas involucradas, trabajamos para la pesquisa casa por casa, en esta oportunidad se cubrieron seis manzanas de la zona, donde realizan el primer formulario para detectar los posibles sospechosos de contacto estrecho o que hayan podido contraer Covid 19”, agregó.

Cabe recordar que el objetivo de estos operativos es determinar las zonas en las que se encuentran la mayor cantidad de casos positivos y establecer la asistencia que los vecinos requieran en estos sectores.