Revista Tecnología

Samsung vuelve a ser el mayor fabricante de celulares y una marca china bajó a Apple del podio

La compañía surcoreana había perdido el primer puesto del ránking mundial entre abril y junio.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
31/10/2020 -

La tecnológica surcoreana Samsung recuperó el primer puesto como mayor fabricante de teléfonos móviles, que ostentaba Huawei, aunque la sorpresa la dio la china Xiaomi que dejó a Apple fuera del podio entre las compañías de celulares más grande del mundo.

En general, durante el tercer trimestre de 2020, el mercado mundial de teléfonos móviles registró un total de 353,6 millones de smartphones enviados, lo que supone una disminución del 1,3 por ciento año tras año, según un estudio del International Data Corporation (IDC).

Entre los meses de abril y junio de 2020, la compañía china Huawei superó por primera vez a Samsung y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

Sin embargo, en el tercer trimestre de este año, los surcoreanos recuperaron la primera posición después de enviar 80,4 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un 2,9 por ciento más año tras año.

Huawei se posicionó ahora en segundo lugar, con 51,9 millones de teléfonos móviles enviados, y sufrió una caída de un 22 por ciento año tras año.

En cuanto a su mercado en China, también sufrió una caída de más del 15 por ciento, lo que demuestra que la compañía sigue enfrentándose a los desafíos debido al impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por su parte, la compañía china Xiaomi supera por primera vez a la estadounidense Apple, que recientemente lanzó el iPhone 12, situándose en tercera posición a nivel mundial después de enviar 46,5 millones de dispositivos móviles y contar con un crecimiento del 42 por ciento.

Este crecimiento se debe a los fuertes beneficios que ha recibido en India, que han representado el 53 por ciento de los beneficios de la compañía durante el tercer trimestre del año.

Apple se coloca en cuarta posición, con 41,6 millones de envíos y una caída de un 10,6 por ciento año tras año, una cifra que se debe principalmente al retraso del lanzamiento de la nueva serie iPhone 12 que originalmente iba a ser en septiembre.

Por último, VIVO se ubica en la quinta posición en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, con 31,5 millones de unidades enviadas, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2 por ciento.

Fuente: Clarín.

Últimas noticias