Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hamilton sumó otra victoria y dio otro paso a la consagración en la Fórmula 1

El inglés se impuso en el Gran Premio de la Emilia-Romana, delante de Bottas, para que Mercedes logre un nuevo título de constructores.

01/11/2020

Lewis Hamilton, al comando de un Mercedes, conquistó su novena victoria de la temporada, al adjudicarse el Gran Premio de la Emilia-Romana de Fórmula 1, corrido en el autódromo de Imola.

Hamilton completó las 63 vueltas de carrera en un tiempo de una hora 28 minutos 32 segundos 430 milésimas.

La segunda posición quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien se ubicó a 5 segundos 783 milésimas; en tanto que al australiano Daniel Ricciardo (Renault), a 14 segundos 320 milésimas.

Para coronar la jornada, Mercedes conquistó su séptimo título consecutivo de constructores, convirtiéndose así en el primer equipo que logra ese halago en la historia de la Fórmula 1.

En lo que respecta a la carrera, Hamilton tuvo que trabajar más que en otras ocasiones, especialmente en la primera parte, cuando no sólo no pudo quitarle el primer lugar a Bottas, sino que también perdió la segunda posición a manos del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La situación cambió cuando Bottas ingresó a boxes para el cambio de neumáticos, y Hamilton heredó la punta. El inglés sacó la suficiente diferencia como para no perder el lugar cuando el finlandés regresó a la pista.

Desde ese momento la acción se centró en la pelea entre Bottas y Verstappen por el segundo lugar, la cual llegó a su fin cuando el holandés sufrió la rotura del neumático trasero derecho de su auto.

A raíz de esta situación ingresó el auto de seguridad, y Bottas, primero, y Hamilton, una vuelta después, ingresaron a boxes para un nuevo cambio de neumáticos, algo que no modificó el orden de la fila india.

Tras esta nueva victoria, Hamilton se mantiene al tope de las posiciones, con 282 puntos, seguido por Bottas (197), y Verstappen (162), y está cada vez más cerca de su séptimo título en la máxima categoría del automovilismo mundial.

TAGS Fórmula 1