Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Liga Nacional vuelve este miércoles con Quimsa y Olímpico como protagonistas

Tras la aprobación de la Nación, la AdC anunció el fixture de la competencia que arrancará mañana, con los dos equipos santiagueños en escena.

03/11/2020

Quimsa y Olímpico salen a la cancha en una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. Desde la AdC (Asociación de Clubes) anunciaron el inicio oficial de la competencia 2020/21 a partir de este miércoles, tras el visto bueno del Ministerio de la Nación.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020, autorizó la realización del torneo, el cual estuvo en duda a raíz de la pandemia de Covid-19. La resolución lleva las firmas del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

De esta manera, la máxima competencia del básquetbol argentino podrá comenzar a jugarse a partir de mañana en las dos burbujas sanitarias que tendrán lugar en los estadios de Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

Los dos equipos de Santiago del Estero saldrán a escena este miércoles en la cancha de Ferro por la primera fecha de la zona Norte. A partir de las 16.45, Olímpico se enfrentará con Comunicaciones de Mercedes, mientras que a las 19, Quimsa se medirá con La Unión de Formosa.

Además, en el mismo se disputará el duelo entre San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes a las 11 y Libertad de Sunchales ante Oberá Tenis Club a las 14.30. En tanto que en la cancha de Obras, a las 21.30, Atenas afrontará el clásico de Córdoba ante Instituto.

La zona Norte seguirá con su competencia el jueves, en donde Quimsa se medirá con Atenas desde las 14.30, mientras que Olímpico enfrentará a Instituto a las 19.

Hacé click aquí y conocé el fixture.

La zona Sur, por su parte, se jugará desde el viernes con 5 partidos: Peñarol de Mar del Plata vs. Platense a las 11, Gimnasia de Comodoro Rivadavia vs. Argentino de Junín a las 14.30, Boca vs. Bahía Basket a las 16.45, Ferro vs. Hispano Americano a las 19 y San Lorenzo vs. Obras Sanitarias a las 21.

Forma de disputa

Con diez equipos por cada zona, se disputarán 18 fechas en donde se medirá todos contra todos por grupos en dos ruedas. Los encuentros de esta fase irán desde el 4 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Luego se clasificarán a un cuadrangular final los dos primeros de cada conferencia. La definición se disputará el 18, 19 y 20 diciembre.

Este será el primer torneo de la temporada. Luego se evaluará la situación sanitaria del país y habrá que definir si se disputa la Liga Nacional con su formato habitual de localías por cada equipo, o bien seguirán compitiendo con el modo burbuja.