Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los jugadores santiagueños que participarán de la Liga Nacional

Nueve basquetbolistas de nuestra provincia forman parte de los diferentes equipos en la máxima categoría de la Argentina.

03/11/2020

La Liga Nacional de Básquet tendrá su salto inicial este miércoles cuando se disputen los cinco encuentros correspondientes a la zona norte, que contará con la participación de los equipos representantes de Santiago del Estero, Quimsa y Olímpico.

El Negro comenzará la temporada este miércoles a las 16.45 ante Comunicaciones en la cancha de Ferro, mientras que a las 19, en el mismo estadio, la Fusión se enfrentará a La Unión de Formosa.


Te recomendamos: La Liga Nacional vuelve este miércoles con Quimsa y Olímpico como protagonistas


Sin embargo, además de los equipos, Santiago del Estero tendrá representación en otros equipos con sus jugadores. Serán un total de nueve basquetbolistas los que estarán distribuidos en siete clubes.

Olímpico cuenta con el base Guillermo Aliende, quien continúa desde la temporada anterior en el equipo y tendrá su debut ante Comunicaciones, que tiene también dos santiagueños en su plantel: el escolta José Montero y el alero Facundo Rivero.


Te recomendamos: El plantel de Olímpico se instaló en la burbuja de la Liga Nacional


Por su parte, Atenas de Córdoba tiene en sus filas al alero Matías Martínez, oriundo de la ciudad de Campo Gallo, que se presentará este miércoles a las 21.30 ante Instituto.

Por su parte, su hermano, Pablo Martínez jugará para Libertad de Sunchales, junto a otro santiagueño, Mauricio Corzo. Ellos tendrá su debut este miércoles a las 14.30 ante Oberá Tenis Club.

Por su parte, Sebastián Acevedo arrancará su segunda temporada vistiendo la camiseta de San Martín de Corrientes, que abrirá la temporada a las 11 enfrentando a Regatas Corrientes.


Te recomendamos: Quimsa suma a Alejandro Diez para afrontar la Liga Nacional


Por su parte, en la zona Sur estará Phillip Lockett, quien vestirá la casaca de Platense, equipo que tendrá su presentación el viernes a las 11 ante Peñarol de Mar del Plata.

Por ultimo San Lorenzo seguirá contando con Nicolás Aguirre, su capitán y emblema. Además, el Penka es el único basquetbolista argentino que logró ser campeón de la Liga Nacional de Básquet cinco veces de manera consecutiva. El base aun está en México jugando para Fuerza Regia, pero al finalizar su participación se sumará al plantel que dirige Silvio Santander.

Los santiagueños en la LNB:

Matías Martínez en Atenas de Córdoba

Jose Montero y Facundo Rivero en Comunicaciones de Mercedes

Mauricio Corzo y Pablo Martínez en Libertad de Sunchales

Guillermo Aliende en Olímpico

Sebastián Acevedo en San Martín

Phillip Lockett en Platense

Nicolás Aguierre en San Lorenzo