Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Santiago del Estero tendrá una tarifa diferencial de luz para los próximos cinco meses

La Provincia llegó a un acuerdo con la Nación y se aplicará un descuento del 35% en las tarifas para todos los usuarios.

03/11/2020

Este mediodía en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión sobre temas energéticos junto con el ministro de Interior Wado de Pedro y el secretario de Energía de la Nación Dario Martínez, donde se llegó a un acuerdo de una tarifa diferencial de luz para la temporada estival 2020/21.

El mandario afirmó que dio "instrucciones al Ente Regulador de Energía (Enrese) y al jefe de Gabinete de Ministros provincial, para que se emitan las  disposiciones correspondientes  implementando un fondo compensador provincial (temporada estival 2020/21)".

Dijo que "esta vez será por el término de 5 meses, y corresponderá a las facturas 11 y 12 del corriente año, y a las  1, 2 y 3 del 2021, aplicándose a las mismas un 35% de descuento para todos los usuarios residenciales de la provincia".

"Con ello, estamos cumpliendo por segundo año consecutivo -tal como fuera nuestro compromiso público- de ir consolidando  una tarifa diferencial en la época estival para los hogares santiagueños", sostuvo.