Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Selección Argentina se queda sin DT: Sergio Hernández dirigirá en España

El entrenador argentino seguirá su carrera en el Zaragoza de la Liga ACB, tras desvincularse del equipo nacional.

03/11/2020

Sergio Hernández arregló como entrenador de Zaragoza y dejará su labor como seleccionador nacional de básquetbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según comunicó el club español y también el representante del director técnico.

"El conjunto aragonés y el técnico argentino han llegado a un acuerdo para que el seleccionador albiceleste se convierta en el entrenador del equipo hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa", comunicó el Zaragoza en sus cuentas de las redes sociales.

En relación a su vínculo con la CABB, el representante de Hernández, Claudio Villanueva, afirmó que "Sergio rescinde su contrato con la CABB y deja de ser entrenador de la Selección Nacional".

"No sé quién dirigirá dentro de 10 meses. Ellos tienen las manos libres para tomar la decisión de quién conduce la selección de ahora en más", agregó.

Hernández, quien mostró diferencias con la gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol desde la asunción de Fabián Borro en diciembre 2019, ejerció su cláusula de rescisión que le permitía dejar su cargo en el caso de contar con una oferta del exterior.

Sin embargo, el "Oveja" aclaró que esto tiene que ver "con el reglamento de la Liga de España" que le prohíbe tener dos trabajos "al mismo tiempo".

"Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección", deslizó en el comunicado oficial de la CABB.

"Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora. Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir", concluyó.

En las ventanas de clasificación a la American Cup estará al frente del seleccionado argentino su exasistente, Silvio Santander (DT de San Lorenzo), a quien acompañará Gabriel Piccato (Hispano Americano).

En Zaragoza juega el escolta argentino Nicolás Brussino, parte del seleccionado subcampeón del mundo en China 2019 con Hernández como entrenador.

El equipo que dirigía Diego Ocampo se ubica en el 16to. lugar en el torneo de la liga española, con 2 ganados y 6 perdidos tras 8 fechas, cuando el año pasado estuvo casi toda la temporada entre los cinco primeros.