Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Valentino Rossi volvió a dar positivo de coronavirus

El piloto italiano multicampeón de MotoGP fue sometido a un nuevo teste este martes.

04/11/2020

Valentino Rossi, piloto italiano de MotoGP, volvió a dar positivo de coronavirus tras el testeo PCR y podría perderse la carrera del GP de Europa que se disputará en Valencia el próximo fin de semana.

Rossi deberá someterse a dos nuevos hisopados. En el caso de repetirse el positivo no podrá participar en Valencia y será reemplazado por el estadounidense Garrett Gerloff, según anunció hoy el equipo Yamaha.

El italiano, nueve veces Campeón del Mundo, se infectó de Covid-19 hace unas semanas y eso le impidió participar en las dos últimas citas del Mundial de esa especialidad, disputadas en Motorland Aragón.

El último test PCR de Valentino Rossi fue realizado el martes y resultó positivo.

Según anuncio Yamaha, el piloto italiano se realizará una nueva prueba y, en caso de que el resultado fuera negativo, aún tendría margen suficiente para hacerse un segundo PCR y viajar a Valencia el viernes, a tiempo para disputar el GP de Europa, señaló el diario español Sport.

Gerloff, quien reemplazaría a Rossi, fue estrella del equipo Yamaha en el WSBK, con tres podios en 2020. Antes disputó el campeonato MotoAmérica y para él la carrera de Valencia significaría su estreno en MotoGP.

TAGS MotoGP