Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Chacho Coudet dejó a Inter de Porto Alegre y se va a Celta de Vigo

El entrenador argentino no dirigirá ante Boca; renunció al conjunto brasileño para seguir su carrera en España.

09/11/2020

Eduardo "Chacho" Coudet dejó de ser entrenador de Internacional de Porto Alegre y en las próximas horas volverá a Celta de Vigo, ahora en su nueva función de director técnico, luego de haber transitado en esa entidad española una etapa como futbolista en 2002.

Ambas noticias fueron confirmadas por la misma fuente, el presidente de Inter, el brasileño Marcelo Medeiros, quien primero avisó que "infelizmente, el proyecto que Coudet inició a principio de año se terminó hoy por decisión pura y exclusivamente de él", y luego aclaró que "se va a dirigir a España".

En el mismo sentido llegaron informaciones desde España a través de la Cadena Cope, que confirmó la llegada del ex técnico racinguista para reemplazar a Óscar García Junyent, quien fue oficialmente desvinculado esta mañana.

Coudet lideraba el campeonato brasileño con Inter y también está en octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde el equipo se enfrentará a Boca Juniors.

A pesar del buen presente, el "Chacho" no estaba conforme con la dirigencia del club brasileño y en las últimas conferencias de prensa había reclamado la falta de refuerzos para afrontar la parte más exigente de la temporada.

Luego del empate del domingo ante Coritiba (2-2) como local, Coudet fue consultado por el interés del club español pero evitó la respuesta.

Coudet, ex DT de Rosario Central y Racing Club, tenía contrato hasta fines de 2021, pero tiene dos cláusulas de salida.

Al salir antes de diciembre, Celta deberá pagar todo lo que resta del contrato, mientras que si se iba a partir de enero, la cláusula implicaba tres sueldos del entrenador.

En esa etapa como jugador, Coudet tuvo un breve paso por Celta hace 18 años con 12 partidos disputados en la primera división, y ahora irá a un lugar que ocupó hace poco más de un año su compatriota Antonio Mohamed, donde permaneció por apenas 10 encuentros.

Coudet encontrará a un equipo como el de Vigo que ocupa la 17ma. posición en la liga española y está apenas un punto por encima de los tres que se encuentran en zona de descenso.