Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Federal A y el Regional retrasarían el inicio de sus torneos

El primer iniciaría en diciembre, mientras que el segundo lo haría recién en enero.

10/11/2020

Los dirigentes de las diferentes categorías de ascenso en el interior de la Argentina habría decidido retrasar más el reinicio de las competencias organizadas por el Consejo Federal de AFA.

Según informó el sitio especializado, Ascenso del Interior, el Torneo Federal A comenzaría a jugarse desde diciembre, mientras que el Torneo Regional Federal Amateur lo haría a partir de enero de 2021.

Los dos certámenes tenían estipulados sus inicios a fines de noviembre, sin embargo la situación sanitaria dispar en deferentes provincias hizo repensar esto, por lo que la idea sería retrasarlos.


Te recomendamos: Cómo sería la forma de disputa de la Primera Nacional


El Torneo Federal A está atado a lo que suceda con la Primera Nacional, que ya encaminó su retorno. Este martes se conoció el formato de disputa que tendrá la categoría; resta la confirmación oficial de la AFA, pero su inicio sería entre el 21 y 28 de noviembre.

El próximo viernes habrá una reunión entre los diferentes directivos de cada club del Federal A para definir la situación. Se tratará la forma de disputa del certamen, la fecha de inicio y la logística para el desarrollo de la competencia.

Güemes es el representante que tendrá Santiago del Estero en el torneo y se está reforzando de buena manera para ser candidato y pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Regional

El torneo más federal del país también está atado a lo que suceda con su inmediato superior. Si se mueve la fecha del Federal A al 5 de diciembre, la idea es que el Regional comience en enero de 2021.

En octubre el Consejo Federal le solicitó a los diferentes clubes que confirmen si participarán en este reinicio. De Santiago del Estero solo lo hará Vélez de San Ramón, ya que Unión Santiago y Sportivo Fernández se dieron de baja.

La situación de esta categoría es más compleja ya que al tener equipos de todas las provincias del país, muchos equipos deben acomodarse a las restricciones impuestas por los gobiernos locales, para poder entrenarse y competir.

A medida que las categorías superiores vayan confirmando sus desarrollos, comenzará a aclararse el camino para las demás.