Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

MotoGP: Joan Mir irá por la gloria el domingo

El piloto español necesita subirse al podio en el GP de Valencia para consagrarse campeón.

12/11/2020

El español Joan Mir, con Suzuki y reciente ganador del Gran Premio de Europa, la primera de las dos citas seguidas del Mundial de MotoGP, está a un paso de consagrarse campeón por primera vez en la categoría, algo que logrará si sube al podio en la 14ta cita programada para el domingo en el trazado Ricardo Tormo, en Valencia, España.

El piloto español Mir tiene 162 puntos en el torneo, 37 más que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y que su compatriota Alex Rins (Suzuki), ambos con 125, cuando quedan 50 puntos por disputarse en dos carreras, la del domingo en Valencia y luego la de Portugal.

Si logra subir al podio el domingo, Mir será campeón mundial por primera vez sin esperar a la última cita del campeonato, y los que tienen chances también son: el español Maverick Viñales (Yamaha), (121), el italiano Franceso Morbidelli (Yamaha) ,(117) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), (117).

Mir será campeón el domingo si sube al podio, sin importar lo que hagan los demás, y si finaliza la carrera cuarto, quinto o sexto, siempre y cuando no ganen Quartararo o Rins.

El MotoGP comenzará a desarrollar su actividad mañana con dos tandas de entrenamientos libres, a las 5.55 y 9.30 (hora de la Argentina), en el trazado de 4.005 metros de extensión.

TAGS MotoGP