Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán superó a Unión de Santa Fe y se afianza como líder de la zona 1

El Decano se impuso por 3-1 sobre el Tatengue para mantenerse con puntaje ideal en la Copa de la Liga Profesional.

13/11/2020

Atlético Tucumán se consolidó como único líder del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con puntaje ideal, al derrotar como local a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en un intenso y entretenido partido de la tercera fecha que tuvo muchas emociones, aunque el local inclinó la balanza por su mayor efectividad y la seguridad de su arquero Cristian Lucchetti.

Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo y arrancó con una ráfaga de efectividad del local que sacó ventaja con un cabezazo de Leonardo Heredia y un remate desde fuera del área de Javier Toledo, mientras que Gabriel Carabajal, de penal, descontó con los santafesinos, pero no alcanzó porque Matías Alustiza le puso el moño a la victoria con su tanto en el cierre.

Con este resultado, Atlético suma nueve puntos en el grupo 1 luego de tres presentaciones, mientras que Unión se quedó con cuatro y su defensa fue vencida por primera vez en la competencia.

Atlético tuvo más tiempo el control del balón en el primer tiempo y dispuso de la chance más clara para convertir: un penal ejecutado por Leonardo Heredia fue desviado por el arquero Sebastián Moyano.

El visitante, por su parte, estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero primero el balón pegó en el travesaño tras el remate de Jonathan Galván que se desvió en Mauro Osores, mientras que a Franco Troyanski le cobraron una posición adelantada inexistente en la acción previa a una estupenda definición cuando quedó mano a mano con Luchetti.

El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, con acciones de peligro en los dos arcos, aunque el anfitrión fue más efectivo y en algo más de un minuto marcó dos goles para comenzar a darle forma a su tercera victoria en la Liga Profesional, aunque antes de festejar sufrió porque Unión se fortaleció con el descuento y estuvo cerca de la igualdad.

Sin embargo, Atlético contó con Lucchetti, que fue una figura clave con varias atajadas decisivas, y en una salida rápida elaboró un contragolpe que terminó con el gol de Alustiza, que aseguró los tres puntos ya en el cierre del cotejo.

Los dirigentes tucumanos recordaron el "exitoso paso como jugador y entrenador de la institución" del actual técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, a quien entregaron una plaqueta durante un acto realizado antes del partido y donde también fueron homenajeados Ariel Zapata y Raúl Ardes, integrantes del cuerpo técnico del "Vasco".

Atlético volverá a jugar el jueves, a las 21.15, cuando reciba a Racing en el arranque de la cuarta fecha, mientras que Unión visitará al día siguiente a Arsenal, encuentro previo a su viaje a Brasil, donde el martes 24 de noviembre visitará a Bahía de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes y Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el segundo tiempo: 4m Heredia (AT), 5m Toledo (AT), 14m Carabajal (U), de penal, y 47m Alustiza (AT).

Cambios: en el primer tiempo, 14m Augusto Lotti por Carrera (AT), 30m Gabriel Risso Patrón por Monzón (AT). En el segundo tiempo, 27m Mauro Luna Diale por Cabrera (U) y Juan Ignacio Nardoni por Cañete (U), 30m Franco Mussis por Erbes (AT), Matías Alustiza por Acosta (AT) y Ramiro Ruiz Rodríguez por Melano (AT), 40m Fernando Elizari por Carabajal (U) y Gastón González por Vera (U).

Amonestados: Carrera y Luchetti (AT).

Incidencias: en el primer tiempo, 38m Moyano (U) le atajó un penal a Heredia (AT).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.