Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Max Verstappen dominó los ensayos de la Fórmula 1 en Estambul

El piloto neerlandés fue el más rápido en las prácticas libres del Gran Premio de Turquía, que podría ser histórico.

13/11/2020

Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en las dos sesiones libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, 14ª prueba del campeonato a correrse el domingo en el circuito de Estambul.

Verstappen registró un tiempo de 1' 28" 330/1000 para su mejor vuelta, superando por 401 milésimas al monegasco Charles Leclerc, con una Ferrari que mejoró notablemente su rendimiento con respecto a las últimas carreras.

El líder del certamen y campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien puede este domingo igualar el récord de títulos mundiales del alemán Michael Schumacher con siete, no tuvo una buena jornada y fue 15to. en la primera sesión y cuarto en la segunda, lejos de la punta, a 850 milésimas.

Tercero fue su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, a 575 milésimas del neerlandés, quien este año ya ganó el Gran Premio 70 aniversario en Silverstone.

Quinto se ubicó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), a un segundo 33 milésimas del mejor tiempo registrado por su compañero de escudería.

Completaron las diez primeras posiciones el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el británico Lando Norris (McLaren).

El británico George Russell (Williams) saldrá el domingo desde el fondo de la grilla de partida, ya que los comisarios de carrera lo sancionaron por haber cambiado varios elementos de su motor Mercedes, superando el número autorizado para la temporada.

Hamilton, ganador de 9 de las 13 carreras realizadas hasta el momento, lidera el campeonato de pilotos con 282 puntos, seguido por Bottas con 197, Verstappen con 162, Daniel Ricciardo (Renault) con 95 y Leclerc con 85, en las principales posiciones.

Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos (a las 6 hora argentina) y la clasificación (a las 9) y el domingo se correrá el Gran Premio de Turquía desde las 7,10 sobre 58 vueltas al trazado de 5,340 kilómetros de cuerda.

Luego de Turquía el calendario de la F1 se completará con las carreras en Bahréin (29 de noviembre), Sakhir (6 de diciembre) y Abu Dhabi (13 de diciembre).

TAGS Fórmula 1