Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Se realizó la Muestra Pedagógica Interdisciplinaria en el Agrupamiento N° 86103 de Cañada Escobar

En la muestra, que en esta ocasión fue virtual, se plasmó los diferentes proyectos que los alumnos trabajaron durante este 2020.

13/11/2020

Este viernes 13 de noviembre, se realizó la Muestra Pedagógica Interdisciplinaria en el Agrupamiento N° 86103 de Cañada Escobar con sede en la Escuela N°506 conjuntamente con la Jornada Nacional Educar en Igualdad, Prevención y erradicación de la Violencia de Genero, de forma virtual.

En el mismo participaron todos los alumnos, tanto de los seis Anexos (Escuela N°780 “El Alambrado”, Escuela N°434 “San Felipe”, Escuela N°209 “Huaycurú”, Escuela N°1003 “Palmita de Gerez”, Escuela N°284 “Santa Elena”, Escuela N° 363 “El Barrialito”) como de la Escuela N°506 sede del Agrupamiento, y estuvieron guiados por sus profesores de las distintas áreas.

En esta muestra-que tuvo la particularidad de ser virtual- se plasmó los diferentes proyectos que tanto docentes-alumnos y familia trabajaron durante este periodo 2020, entre ellos los Proyectos Integrados de La Cultura del Reciclado “Recicla Más”; Conocer, cuidar y proteger el Medio Ambiente en el que vivo “Mi Ambiente Santiagueño”; Harina de Cítrico; Dripimg “Recicla Tela”; El Diario Escolar “Periódico para chicos curiosos”; Lo que se Trans-Forma “Para sazonar la vida”; Ajedrez Educativo “Aprendiendo Jugando”; Actividades Desarrolladas en el marco de Educación Sexual Integral.

Todo lo desarrollado en estos Proyectos Interdisciplinarios fueron plasmados en un video Institucional, como así también se demostró la capacidad y las cualidades de los alumnos que se involucraron activamente. El propósito es favorecer que ellos alcancen una comprensión amplia del mundo (natural, social, científico, tecnología, cultural).