Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Sigue la campaña de ecocanje de botellas por “Una navidad ecológica y solidaria”

Organiza la Municipalidad de la Capital y en la cual intervienen diversas entidades civiles de la ciudad.

13/11/2020

Este sábado continuará el ecocanje de envases de plásticos de la campaña “Una Navidad Ecológica y Solidaria”, que organiza la Municipalidad de la Capital y en la cual intervienen diversas entidades civiles de la ciudad.

La actividad en la cual los vecinos entregan envases plásticos de cualquier tamaño y color, limpias, sin etiquetas y sin aplastar para retirar un árbol, se realizará de a 10 a 12 horas, en Avenida Belgrano (s) 4344 del barrio Almirante Brown.

La convocatoria comenzó el viernes 13 en el CIC Campo Contreras, ubicado en Ingenio Contreras y 2 de Abril y en el Taller El Arte Sano en Pedro León Gallo y Sebastián Ábalos, con la compañía de la Asociación Siminisqa.

El objetivo es recolectar las botellas que cumplieron su ciclo de uso y reutilizarlas para el armado de árboles de navidad de grandes dimensiones, evitando que ingresen al circuito de residuos domiciliarios.

El municipio recordó que debido a la pandemia del Covid – 19 se estableció un protocolo como medida de seguridad. Por ello se solicita que antes de entregar la bolsa de reciclables, deben dejarse estacionados en un lugar de la casa por un período de 72 horas y ser rociados con una mezcla líquida de 70% alcohol y 30% agua.

Además, se solicita asistir al eco canje una sola persona por grupo familiar, que deberá usar barbijo y hacer fila respetando la distancia de dos metros con los demás asistentes.