Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad trabajó en el mantenimiento de calles en el barrio Autonomía

La comuna desplegó personal y equipamiento vial para resolver los inconvenientes que ocurrieron.

13/11/2020

La Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta un plan de mantenimiento y recuperación de calzadas en el barrio Autonomía que sufrieron deterioros por el paso del tiempo y las características del suelo.

Por ello, el municipio desplegó personal y equipamiento vial para resolver los inconvenientes que ocurrieron.

“En el barrio Autonomía tenemos la particularidad de que por las características del suelo, cualquier pérdida de líquidos, agua o cloaca, produce la falla de grandes superficies del suelo por debajo del pavimento, con los consiguientes hundimientos del mismo y la alteración de las pendientes locales, lo que agudiza el problema con sucesivas lluvias”, explicó el director de Obras Públicas, Ing. Hugo Sequeira.

El funcionario indicó que “a fin de dar solución rápida, lo que se hace es devolver, mediante una cuneta de hormigón simple de 1.20 metros de ancho, los niveles que permitan el escurrimiento de las aguas de lluvia, completando el ancho de la reparación con una carpeta de concreto asfáltico en el ancho entre cunetas”.

Señaló que es el trabajo que se hizo en calle Pedro Gallo entre Máximo Ruiz y Palacios, y en calle Santiago Maradona entre Máximo Ruiz y Dámaso Palacios se están desarrollando tareas similares, para lo cual se ocupa material elaborado en Obrador Municipal.