Sábado 06
Marzo de 2021
X
Somos Deporte

Lance Stroll dio el batacazo en la lluvia y se quedó con la pole de la Fórmula 1

El piloto canadiense largará desde el primer lugar del Gran Premio de Turquía que se disputará este domingo en Estambul.

14/11/2020

Lance Stroll dio la gran sorpresa y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, tras haber marcado el mejor tiempo de clasificación en un circuito muy mojado por la lluvia, que en un momento incluso llevó a detener la prueba.

El piloto canadiense de Racing Point marcó un tiempo de 1:47.765 y aventajó por 0.290s al neerlandés Max Verstappen, quien largará segundo con su Red Bull e intentará aprovechar para descontarle en el campeonato a los Mercedes.

“No puedo expresarlo con palabras en este momento, ¡estoy en shock! Es uno de los puntos más altos de mi carrera, sin duda, soñamos con estos momentos de crecimiento y es muy especial”, manifestó Stroll.

Sergio Pérez se quedó con el tercer lugar, a 1.556s, para dejar a los dos Racing Point entre los tres mejores.

Lewis Hamilton, complicado por las condiciones de pista, mañana partirá sexto. Valtteri Bottas, su compañero de equipo y escolta en el torneo, largará noveno.

A pesar de la oportunidad que tuvieron para equipararse con los autos de punta, las Ferrari no aprovecharon las circunstancias, ya que Sebastian Vettel terminó duodécimo y Charles Leclerc decimocuarto.

TAGS Fórmula 1