Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

¿Guiño al público o equivocación?: el error matemático que se vio en “Gambito de dama”

La nueva serie de Netflix que se ha robado horas de los espectadores es “Gambito de dama”, sin embargo, un aparente error alertó a todos.

16/11/2020

La miniserie de Netflix Gambito de dama” hace referencia a Beth Harmon, una jugadora prodigio (ficticia) de ajedrez que tuvo su gran éxito en los años 50 y 60.

Si bien Netflix afirmó que la nueva miniserie no se basa en ninguna persona en especial, Dylan Loeb McClain, experto en ajedrez, considera que, con un cambio de sexo, la historia bien podría ser la de Bobby Fischer. El excolumnista de The New York Times, afirmó que hay muchas similitudes con el personaje de Beth, con la excepción de su adicción a las drogas.


Te recomendamos: The Queen's Gambit: ajedrez y feminismo


El especialista estadounidense afirma que las charlas entre Beth (interpretada por Anya Taylor-Joy) y Benny (Thomas Brodie-Sangster) refleja el conocimiento desde dentro del ajedrez en Estados Unidos, definiendo a “Gambito de Dama” como una de las mejores adaptaciones del juego para la pantalla.

Sean o no fanáticos del ajedrez, lo cierto es que algunos seguidores descubrieron un “error terrible” en una de las tomas de la miniserie. En el primer capítulo, la profesora de álgebra del internado en que ingresa la protagonista aparece enseñando la tabla del 3 en el pizarrón. Cuando uno mira los números, descubre que en la última línea puede leerse “5×3=18”.

“Para los que están viendo ‘Gambito de dama’ en @NetflixLAT: ¿saben a qué se debe ese error matemático en el tablero?, ¿es algún guiño que no estoy entendiendo?”, preguntó un usuario desde su cuenta de Twitter.

Quienes consideran que es sólo una captura de pantalla engañosa, surgieron varias explicaciones. Algunos usuarios de Reddit compartieron la imagen y recordaron que, al ver el error, la maestra gira para pedirle el borrador a la protagonista, descubriendo que la misma no está en el aula.