Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

En lo que va del año en Córdoba se incendiaron 350 mil hectáreas

El fuego dejó graves consecuencias no sólo en el ámbito ambiental sino también en lo económico.

18/11/2020

Los incendios forestales se convirtieron en uno de los principales problemas en la provincia de Córdoba que alcanzó niveles inesperados dentro de lo que estipulaban las autoridades por la temporada de incendios en la región, a ello se le suma el desfavorable clima por la falta de lluvias.

En tal sentido El Sistema Nacional de Manejo del Fuego reportó, con base en imágenes satelitales, un total de 315.944 hectáreas hasta el 15 de octubre. Pero desde entonces se sumaron otros grandes incendios en Traslasierra, en Punilla y entre Tulumba e Ischilín. El cálculo anual sube la estimación a entre 340 mil y 350 mil hectáreas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo y Catástrofes de la esa provincia, admite que esos números coincidirían con los preliminares que maneja el Gobierno cordobés.


Dentro de los registros anuales con los cuales cuenta el gobierno cordobés, el último incendio de grandes proporciones fue en el 2009, el cual dejó como saldo un total de 227 mil hectáreas bajo fuego.