Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Increíble pero real: un partido de rugby tuvo 50.000 espectadores en plena pandemia

Queensland y Nueva Gales del Sur se enfrentaron en Brisbane por el tercer partido de las series State of Origin de la Rugby League.

19/11/2020

Mientras el Australia Open 2021 sigue en duda por el coronavirus, en otra región del país oceánico se registró un hecho sin precedentes en medio de la pandemia. 

Es que 50.000 personas asistieron al Suncorp Stadium de Brisbane para ver el tercer partido de las series State of Origin de la Rugby League entre Queensland y Nueva Gales del Sur.

En realidad, el número exacto de presencialidad fue de 49.155 y se convirtió en un récord desde marzo, época en que la Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre la crisis sanitaria. Eso sí, en esta oportunidad no hubo distanciamiento social ni barbijos.

Hasta hora, otro partido de rugby tenía el mayor registro: Nueva Zelanda-Australia, correspondiente a la Bledisloe Cup, el pasado mes de octubre en Aukland. El encuentro se jugó en el ANZ Stadium en Sydney, con capacidad para 83.000 espectadores, pero solo asistieron 25.000.

Hasta la fecha, Australia, que acaba de confinar a unas 1,8 millones de personas en Meridional por un rebrote, registró un total de 27.777 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidas 907 muertes.