Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Johann Zarco fue el más rápido en los ensayos libres del MotoGP en Portimao

El piloto francés marcó los tiempos este viernes en el autódromo de Algarve, Portimao, Portugal.

20/11/2020

El francés Johann Zarco, con Ducati, fue hoy el más veloz en los ensayos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP, última fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo de Algarve, Portimao, Portugal.

Con el español Joan Mir (Suzuki) consagrado campeón la semana pasada, Zarco marcó el mejor tiempo al final de la segunda sesión de entrenamientos en el Circuito de Algarve, la "montaña" rusa de Portimao, donde el MotoGP corre por primera vez.

El local Miguel Oliveira (KTM) había sido el mejor de la mañana, marcando terreno como anfitrión, y por la tarde también comenzó a tope, pero la situación cambió en los últimos minutos de cronómetro abierto, donde nueve pilotos bajaron la barrera del 1m40s.

Zarco, con un tiempo de 1m39s417 para recorrer los 4.653 metros del nuevo trazado, fue seguido por los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Alex Espargaró (Aprilia), en tanto que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) culminó cuarto. Mir, que estrena corona, terminó sexto.

Mañana habrá dos tandas de entrenamiento y la clasificación (a las 11.10 hora argentina). La carrera será el domingo desde las 11.

CLASIFICACIÓN

TAGS MotoGP