Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Todo Campo Gallo celebró los 100 años de la Escuela N° 913 “Pedro E. Giachino”

Es una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

20/11/2020

La comunidad de Campo Gallo celebró este viernes los 100 años de vida de la Escuela N° 913 “Pedro E. Giachino”, una de las instituciones más antiguas de la zona, donde generaciones dieron sus primeros pasos en su formación educativa, muchos de los cuales estuvieron presentes desde distintos puntos del país y el mundo en este momento tan especial.

El intendente José Vittar hizo llegar sus saludos, en su carácter de máxima autoridad de la ciudad, pero también como ex alumno de la institución. A través de un mensaje que se reprodujo por las redes sociales, el mandatario expresó los mejores deseos para la gran familia de la Escuela N° 913 y resaltó el papel fundamental que cumplieron los docentes que pasaron por estas aulas durante estos cien años, quienes formaron a gran parte de quienes hoy viven en Campo Gallo y a muchos otros que trascendieron como profesionales o que por distintos motivos se radicaron en otros lugares, pero que aún recuerdan con cariño sus primeros pasos como alumnos.

Durante toda la semana, Campo Gallo vivió un clima muy particular, y que se reflejó en las redes sociales, con numerosos saludos de campogallenses desde los lugares menos pensados, pero que guardan un gran cariño por su escuela.

También ex docentes se expresaron en adhesión a los festejos que, de manera virtual debido a la pandemia, tuvo una parte protocolar con descubrimiento de placa en las instalaciones vestidas de gala, como corresponde para semejante acontecimiento.