Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona cayó ante el Atlético de Simeone por un grosero error de Ter Stegen

El equipo de Messi pagó caro la falla de su arquero y perdió por 1-0 en su visita al Colchonero.

21/11/2020

La ausencia de Luis Suárez, quien contrajo Coronavirus, no fue impedimento para que Atlético de Madrid consiguiera un valioso triunfo como local por 1-0 ante Barcelona, que tuvo a Lionel Messi como titular.

Diego Simeone, entrenador del equipo ganador, logró así su primer triunfo por La Liga española ante el conjunto catalán.

Yannick Ferreira Carrasco anotó el gol de la victoria para el elenco Colchonero, a los 48 minutos del primer tiempo.

La conversión del futbolista belga contó con la colaboración de Marc ter Stegen. El arquero alemán salió demasiado lejos a cortar el envío largo de Ángel Correa para Ferreira Carrasco, falló, y le dejó el arco libre al futbolista de Atlético de Madrid para la definición.

El conjunto de Simeone no sólo provocó la tercera caída de Barcelona en apenas ocho partidos disputados por el certamen español, sino que también alcanzó a Real Sociedad en lo más alto de las posiciones, con 20 puntos.

Messi, con escasa compañía y con decisiones incorrectas de sus compañeros de ataque, tuvo escasa gravitación. Una de sus intervenciones más claras se dio en el primer tiempo, cuando perdió un duelo ante Oblak, desde un ángulo demasiado cerrado.

Barcelona quedó con sólo 11 puntos en el décimo puesto de La Liga. Además sumó otra preocupación, por la lesión que sufrió Gerard Piqué, quien no pudo completar el partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano.