Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Maestro mató y se comió a un hombre que conoció en una web homosexual

Stefan R. es el sospechoso y se desempeñaba como profesor de matemáticas y química en una secundaria. La víctima tenía 44 años.

21/11/2020

El berlinés Stefan R., de 41 años, fue arrestado en Alemania este miércoles bajo la sospecha de haber matado y luego comerse a otro hombre, de 44 años.

Según recoge Frankfurter Allgemeine Zeitung, la víctima fue vista saliendo de su casa poco antes de la medianoche del 5 de septiembre. Dos meses después, el 8 de noviembre, unos transeúntes encontraron un hueso de pierna humana en un parque del distrito de Pankow. Especialistas de la Policía determinaron que los restos pertenecían al desaparecido.

A partir de allí, perros rastreadores llevaron a los agentes al apartamento del sospechoso, que se desempeñaba como profesor de matemáticas y química en una secundaria. Al registrar su domicilio, los oficiales encontraron un gran congelador, que estaba en ese momento vacío, pero además descubrieron herramientas que potencialmente podrían usarse para el desmembramiento de un cuerpo, como sierras y cuchillos, y ciertos productos químicos que llamaron su atención, indica Der Spiegel.


Te recomendamos: Una jueza anula un matrimonio porque el hombre “ocultó relaciones homosexuales”


Al mismo tiempo, el rastreo de la actividad de Stefan R. en Internet mostró que chateaba en un sitio de citas para homosexuales y que allí acordó reunirse con la víctima. Asimismo, dejó ver que tenía interés en el canibalismo y buscó información sobre el tema.

El sospechoso permanece bajo custodia. Se le imputa asesinato con motivación sexual.

La prensa ha destacado que este caso recuerda al del llamado 'caníbal de Rotenburg', de 2001. Entonces, Armin Meiwes, residente en dicha ciudad, castró, mató y parcialmente se comió a un ingeniero de Berlín. En 2002 fue arrestado y cuatro años después resultó condenado a cadena perpetua. El hecho provocó gran conmoción en la sociedad alemana.

TAGS Alemania