Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tras la suspensión de la Liga Nacional, Quimsa y Olímpico vuelven a Santiago del Estero

Los planteles santiagueños regresan a nuestra provincia luego del parate de la competencia debido al brote de coronavirus en las burbujas.

21/11/2020

Tras la suspensión del torneo de la Liga Nacional de Básquet que se disputaba en Capital Federal, en la modalidad de burbujas antivirales, los planteles de Quimsa y Olímpico regresarán a Santiago del Estero.

Por parte de la Fusión, los jugadores y el resto del equipo se realizaron testeos que le dieron negativos, incluso Fabián Ramírez Barrios quien se recuperó y recibió el alta este sábado, sin embargo la dirigencia decidió realizar nuevos hisopados a su arribo a Santiago del Estero y aislar a toda la delegación hasta que se conozcan los resultados.  

Luego de eso se retomarán los entrenamientos en el estadio Ciudad bajo estrictos controles del equipo interdisciplinario.

Cabe resaltar, que de acuerdo a los controles realizados hasta este sábado, ninguno de los integrantes del equipo o el cuerpo técnico, se encuentra infectado de Covid-19 y, tampoco presenta síntomas compatibles con la patología.  

Los entrenamientos se reanudaran la próxima semana y, solo con los jugadores cuyo resultado de los hisopados sea negativo.

Por su parte, Olímpico informó en las últimas horas los eesultados de los hisopados realizados a los contactos estrechos de la delegación, resultando positivo Mariano Crespo (kinesiólogo), quien continúa aislado. Por su parte, el jugador Marco Luchi dio negativo.

Si bien no hay una confirmación oficial, la Zona Norte se reanudaríael viernes 4 de diciembre, con la disputa de la novena fecha de la Fase Regular.