Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Estos ciberdelitos podrían crecer en el 2021

Estas informados es clave para prevenir estos lamentables hechos.

Hackers.
22/11/2020

Desde el inicio de la pandemia se aceleró la digitalización, contexto en el cual crecieron los desafíos en materia de ciberseguridad. Ataques de suplantación de identidad, secuestro de información por medio de ransomware y otras formas de engaño marcaron estos meses y podrían acrecentarse el año próximo. Estar informado es la primera medida para tomar precauciones.

Es por eso que aquí te compartimos algunos anticipos en materia de ciberseguridad para evitar ataques o engaños:

 -La suplantación de identidad, o phishing, es un tipo de fraude por medio del cual un cibercriminal se hace pasar por una empresa, entidad o alguna otra agrupación con el objetivo de engañar al usuario para que éste le ofrezca sus credenciales de acceso a un correo, página o cuentas bancarias.

-El ransomware es un tipo de ciberdelito que consiste en el secuestro de datos por medio de un programa malicioso que cifra archivos impidiendo que el usuario pueda tener acceso al contenido.

-En la actualidad roban cuentas de WhatsApp por medio de ingeniería social, es decir técnicas de engaño que apuntan a que la víctima ofrezca el código de acceso que recibe por SMS. Luego los cibercriminales piden dinero para devolverle el acceso al servicio.

Como usuarios es importante estar informado para no hacer clic en sitios potencialmente maliciosos o páginas apócrifas que puedan derivar en robo de datos y credenciales de acceso.