Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Daniil Medvedev remontó ante Thiem y gritó campeón en el Masters de Londres

El ruso derrotó al austríaco por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 para consagrarse en el Torneo de Maestros.

22/11/2020

El ruso Daniil Medvedev (4°) dio el gran golpe y se alzó con el título en el ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. En la final, venció al austriaco Dominic Thiem (3°) por 4-6, 7-6 y 6-4. Fue el partido más largo desde que el torneo se disputa a tres sets (2h42).

Fue una final inesperada la del Masters de Londres (ATP Finals), debido a que el austriaco y el ruso habían logrado victorias en semifinales ante los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Thiem comenzó el partido más concentrado y logró cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvedev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el parcial decisivo, el ruso impuso su juego y su carácter para quedarse con la victoria.

Fue el cierre de un certamen perfecto para Medvedev (4), que terminó invicto. Además, en las semifinales superó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal luego de tres derrotas. El ruso de 24 años, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma nueve títulos en su carrera, previamente este año había ganado Masters 1000 de París-Bercy.

Medvedev tomó el relevo de Nikolay Davydenko, el anterior ruso en ganar las Finales ATP en 2009, y consiguió el título más importante de su carrera dejando a Thiem sin corona por segundo año consecutivo (en 2019 cayó en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas).

El ruso se convirtió además en el cuarto tenista en la historia en ganar a los tres primeros tenistas del ranking en un mismo torneo, tras Boris Becker en Estocolmo 1994, Novak Djokovic en Montreal 2007, y David Nalbandian en Madrid 2007. Venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la fase de grupos de la competencia y después despachó al español Rafael Nadal en la semifinal del sábado, antes de batir a Thiem.