Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Incendiaron cinco contenedores y buscan a los autores del hecho

Este último tiempo ya fueron destruidos varios contenedores de residuos en La Banda. El hecho generó indignación en la comunidad.

23/11/2020

Las autoridades municipales de La Banda, al igual que muchos vecinos bandeños, expresaron su enérgico repudio a la quema de cinco contenedores de residuos, con el que ya son más de 90 los que fueron destruidos en los últimos años de más de un millar que se encuentran ubicados estratégicamente en toda la ciudad y forman parte del patrimonio de cada ciudadano por su importancia en la salubridad pública y elementos fundamentales en el mantenimiento de la higiene.

En la tarde noche del sábado, personal de Alerta Banda junto a Bomberos Voluntarios sofocaron el incendio de dos contenedores sobre Av. 25 de Mayo,  durante la noche se conoció otro incidente en el barrio Misqui Mayu y finalmente el domingo se perdió nuevamente dos contenedores de la misma avenida 25 de Mayo y calle 7.

Cada vez que ocurre esta acción vandálica y criminal, autoridades del municipio remarcan lo que este daño significa para la disposición y el diagrama de trabajo del servicio público, por lo que es importante que los demás vecinos colaboren para que estos episodios no ocurran o denunciar y atrapar a quienes los produzcan.

Este tipo de ataques se repiten con frecuencia, en perjuicio de los vecinos, ya que atacan también la salubridad pública y la calidad de vida de la comunidad, evitando así que se pueda mantener la higiene lo que lleva a un mayor riesgo de crecimiento de focos infecciosos.

Por otra parte, destacan que la mayoría de las familias bandeñas cuida y utiliza responsablemente los contenedores, por ello se recurre al vínculo permanente entre vecinos y municipio para cuidarlos y luchar con la acción de estas personas desaprensivas.

A su vez, autoridades recuerdan y remarcan la colaboración de los vecinos, con el cuidado de los espacios públicos, evitando la sobrecarga y el cuidado en general de cada contenedor, mantener libre de residuos las veredas, plazas, plazoletas, platabandas, cordones cunetas, respetar los horarios de recolección de residuos.