Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central se recuperó ante Godoy Cruz en Mendoza

El canalla se impuso al Tomba en un partido correspondiente a la zona 3 de la Copa de la Liga.

Foto: José Gutiérrez - Pool ARGRA
23/11/2020

Rosario Central se reencontró con el triunfo, después de dos caídas consecutivas, al imponerse como visitante por 1-0 ante un Godoy Cruz que sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto rosarino recuperó así las esperanzas de avanzar a la Fase Campeonato de ese torneo, al acumular 6 puntos y quedar a sólo 3 unidades de los líderes de la Zona 3, Banfield y River.

Godoy Cruz, que conservaba una mínima chance de avanzar a esa instancia que entregará un lugar en la Copa Libertadores 2021, acumuló un nuevo traspié, sumó su tercer encuentro sin convertir y quedó condenado a jugar por la Fase Complementación, que entrega un boleto hacia la Copa Sudamericana 2021.

El duelo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se inclinó en favor del Canalla gracias a un implacable cabezazo de Diego Novaretti, a los 12 minutos del primer tiempo.

El equipo de Cristian "Kily" González no había hecho demasiado para alcanzar esa conquista, pero Godoy Cruz tampoco ofreció demasiada resistencia para evitarla.

Al visitante apenas le bastó un tiro de esquina y un oportuno anticipo de cabeza de Novaretti, en el primer palo, para desnivelar el marcador.

Godoy Cruz quedó con la responsabilidad del partido y tuvo mucho más tiempo la pelota que su rival, pero no encontró demasiadas ideas.

Las primera ocasión para igualar la tuvo a los 42 de la primera mitad, cuando Sebastián Lomónaco le erró increíblemente a la pelota en el corazón del área, con el arco a su disposición después de un remate rasante desde el sector izquierdo.

En el complemento, quizás un poco más tarde de la cuenta, Diego Martínez apostó al ingreso del uruguayo Santiago García para renovar el aire en la delantera.

Sin embargo, la entrada del uruguayo no fue suficiente porque la pelota jamás le llegó con claridad al área de fuego.

De hecho, la acción más clara que tuvo el local en el segundo tiempo la protagonizó un defensor, cuando la lluvia ya caía sobre Mendoza.

Fue a los 43 minutos, pero Gonzalo Goñi no logró darle la dirección deseada a un envío desde la izquierda, y el balón salió por encima del travesaño.

Rosario Central, apoyado en la inteligencia de Emiliano Vecchio, intentó lastimar de contragolpe y dispuso de algunos avances prometedores que no pasaron a mayores por malas decisiones de sus futbolistas.

El próximo compromiso de Godoy Cruz será el viernes a las 19.20, nuevamente como local, ante Banfield.

Rosario Central, por su parte, recibirá a River en el Gigante de Arroyito el sábado a las 21.30

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Jalil Elías; Luciano Pizarro, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. Director técnico: Diego Martínez.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Gol, en el primer tiempo: 12m, Novaretti (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Santiago García por Bullaude (GC); 12m, Agustín Manzur por Pizarro (GC) y Valentín Burgoa por Lomónaco (GC); 22m, Diego Zabala por Damián Martínez (RC) y Facundo Almada por Villagra (RC), Matías González por Badaloni (GC) y Ian Escobar por Pérez (GC); 31m, Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC) y Gino Infantino por Ferreyra (RC); y 47m, Alan Marinelli por Vecchio (RC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas.