Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La tía de Abigail entre lágrimas: "No utilicen a la niña para hacer cuestiones políticas"

Silvia Medina conversó telefónicamente con Noticiero 7 y dijo sentirse agradecida por los medios, pero pidió que no se utilice a Abigail o a ninguna otra Abigail que haya en el mundo para temas políticos.

24/11/2020

Silvia Medina, tía de Abigail Jiménez, dialogó con Noticiero 7 sobre la salud de la nena de 12 años que padece un extraño cáncer llamado "Sarcoma de Ewing", luego de que se hiciera efectivo su traslado a través de un avión sanitario al hospital Austral de la ciudad de Buenos Aires para realizar una interconsulta.

"Fue una emoción grande verla partir, veníamos llorando de tristeza y hoy no fue llanto sino lágrimas de alegría con el traslado", explicó Silvia.

En la comunicación telefónica, reveló que había decaído mucho en su estado anímico, "el delirio de ella era el policía, se despertaba soñando con el policía, policía malo, papá el policía, no me cuidó mi piernita papá, estaba shockeada".

"Hoy despertó bien, conversó y todo, hizo reír a las enfermeras", sostuvo.

Aclaró que "los padres están conformes por el viaje, él es una persona trabajadora y la plata no alcanza para muchas cosas más con el problema de Abigail".

Además, expresó que la situación vivida "resultó estresante para Abigail y los padres, pero el mal momento no lo vamos a borrar. De acá para adelante creo que hay otra etapa".

Pidió que todo el pueblo santiagueño "esté orando para que ocurra un milagro, el milagro es que Abigail pueda recuperarse de su enfermedad".

Sobre el apoyo recibido contó, "todo el mundo se ha solidarizado, todo el país, pero que quede claro que Diego y Carmen nunca recibieron nada de nadie".

Con respecto a si habrá un parte médico esta tarde, dijo "por ahora la iban a recibir y hacer todos los estudios y a la tarde posiblemente haya alguna novedad o mañana".

Agradeció "a los medios, pero pidió que no se utilice a Abigail o a ninguna otra Abigail que haya en el mundo para temas políticos, porque nosotros no estamos haciendo política".

Y siguió entre lágrimas, "ella es es una niña dulce, especial, está cursando en 6to grado y con todas las ganas del mundo para vivir, entonces no utilicen a la niña para hacer cuestiones políticas, nadie recibió nada en ningún momento, la gente ayudo con oraciones nada más, no hubo número de ninguna cuenta ni nada".

Por último también dio las gracias al gobernador Gerardo Zamora por "la actitud valiente que tuvo a pesar del inconveniente que ha habido. De mi parte desde que la llevamos al Cepsi, el gobernador estuvo en el hospital esperándonos, se quedaron hasta las 7.30 de la mañana y cuando se durmió, se retiró, puso todo en disposición".