Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Cristian "Zorrito" Coria peleará por el título mundial de la AMB

El púgil nacido en Loreto enfrentará al actual campeón interino de la categoría superligero de Asociación Mundial de Boxeo.

24/11/2020

Santiago del Estero tendrá la chance de volver a tener un campeón del mundo de boxeo, cuando Cristian "Zorrito" Coria enfrente al dominicano Alberto Puello por el título interino de la categoría superligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) el próximo 17 de diciembre.

El púgil de 38 años, nacido en Loreto y radicado en Famaillá, Tucumán, está ante una de las oportunidades más importantes de su carrera. Su última pelea fue en Estados Unidos en febrero de 2019, donde ganó por nocaut ante Joel Díaz Jr., victoria que lo posicionó muy bien en el ámbito mundial del boxeo.

Su rival, Alberto Puello Calderón, apodado "La Avispa", realizará la primera defensa del título que consiguió el 27 julio del 2019 al derrotar por decisión unánime en Santo Domingo a su compatriota Jonathan "Maravilla" Alonso.

Inicialmente Alberto Puello defendería su cetro ante el cubano Rances Barthelemy en Las Vegas el 28 de marzo, pero con la llegada del coronavirus a inicios del 2020, todos los eventos se cancelaron y ahora deberá hacerlo antes el loretano.

"Estoy muy feliz por esta oportunidad. Me llega en el momento menos pensado. No se si estaré en óptimas condiciones, pero un título mundial no es algo de todos los días. Hace 20 años que soñé con esto, no puedo decir que no", contó Cristian Coria en diálogo con Noticiero 7.

En tanto, el Zorrito contó como está físicamente. "Un boxeador profesional siempre tiene que estar listo. Me armé mi gimnasio en casa y estuve entrenándome. Estoy bien, me siento bien en un buen momento. Ahora me iré a Buenos Aires para realizar la recta final de mi preparación antes de la pelea".

Mientras que afirmó que sus años pueden ser claves. "Tengo mucha experiencia, así que deberé usar todas las mañas, las del zorro, haciendo honor a mi apodo. Estamos analizando mucho al rival para planificar la estrategia. Me falta un poco de guanteo, creo que podré agarrar ritmo. Me tengo mucha fe y no pienso desaprovechar esta chance".

El combate entre Coria y Puello será la pelea de fondo de una cartelera que tendrá ocho duelos y se disputará el 17 de diciembre en el Hotel Catalonia en la capital de República Dominicana.

En las peleas de semifondo, Luis Reynaldo Núñez y Giovanni Gutiérrez se enfrentarán por el título supergallo de la AMB, mientras que Ricardo Núñez y Alfredo Santiago combatirán por el título ligero de la AMB.

En tanto la cartelera se completará con los duelos entre Tomas Rojas y Ranfis Javier Encarnación, Norbelto Jimenez y Marvin Solano, Mario Beltre y Vladimir Báez, Masayuki Suwa y Jean Carlos Rodríguez y Naoki Inaba y Ángelo Muñoz.

TAGS Boxeo