Sábado 16
Enero de 2021
X
País

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia a Maradona

Los mismos fueron dados a conocer este miércoles por la noche.

25/11/2020

Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años y su muerte conmocionó al mundo entero.

Por la tarde, el cuerpo de Diego fue trasladado hacia la morgue en donde se le realizó la autopsia cuyo resultados preliminares se dieron a conocer pasadas las 22 horas.

El informe indica “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardioparia dilatada”.

En tanto la fiscalía de San Isidro comunicó que lo vieron con vida por última vez este martes a las 23.

La autopsia comenzó pasadas las 19 en la morgue de San Fernando que funciona en el Hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del conurbano, y fue supervisada en persona por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, y uno de sus fiscales adjuntos, Patricio Ferrari.

Según las fuentes, la operación estuvo a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, pero también participaron dos legistas de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, un eviscerador y un perito de parte propuesto por la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y por sus hijas Dalma y Gianina, pero que solo actuó como veedor.

Agregaron que la autopsia fue filmada y se le prohibió a todos los participantes que pudieran ingresar sus teléfonos celulares con el fin de evitar filtraciones de imágenes.

Más temprano, el fiscal había detallado que a partir de las 18 se realizaba la autopsia en morgue hospital de San Fernando, a los fines de establecer fehacientemente las causas de la muerte.

En ese contexto, adelantó que "no se advirtió ningún signo de violencia”.