Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

La drástica decisión que tomó Diego Junior tras la muerte de su padre

El hijo italiano que tuvo junto a Cristiana Sinagra se encontraba internado en terapia intensiva por una neumonía a consecuencia del coronavirus.

27/11/2020

Cuando a principios de noviembre operaron de urgencia a Diego Maradona por un hematoma subdural en su cabeza, Diego Junior -el hijo que el ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo con la italiana Cristiana Sinagra, estaba decidido a dejar Nápoles e instalarse en Buenos Aires junto al resto de sus hermanos para acompañar al Diez en su delicado estado de salud. Sin embargo, no pudo hacerlo porque dio positivo en covid-19 y tuvo que aislarse junto a Nunzia -su esposa- y sus hijos Diego Matías e India Nicole.

Con el paso de los días su cuadro de agravó y debió ser internado en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral. Pero al conocer la triste noticia del fallecimiento de su padre, el jugador de "Villa Literno" decidió darse el alta voluntariamente para poder pasar el duelo junto a su familia en hogar. “El hospital te dice una cosa, asume una responsabilidad, y uno, autónomamente, decide otra cosa. El hospital le dice que él sigue en riesgo, que tendría que estar en una terapia con monitoreo para ver la saturación en oxígeno, y le dicen que evite cualquier tipo de esfuerzo, de actividad laboral y un viaje. Dieguito Jr. firma, firma el director del hospital, le dicen que no le dan el alta y él si se lo da”, explicó Karina Iavícoli en "LAM".


Te recomendamos: Diego Jr. a su papá: "El capitán de mi corazón no morirá nunca"



Mientras que Nunzia dio una entrevista telefónica a "Flor de equipo" y brindó más detalles de la salud de su marido. "Ayer Diego salió del hospital. Se enteró de lo de su papá por la televisión y yo lo llamé para confirmarle la noticia", contó la maquilladora y detalló que Junior estuvo 15 días internado con oxígeno porque su cuadro era "muy grave". Además, contó que antes de la cirugía del exfutbolista Junior estuvo en contacto con sus hermanas Jana, Dalma y Gianinna, a pesar de que nunca tuvo una relación fluida con las hijas de Claudia Villafañe. "Lo llamó Gianinna, hablaron y después ella creó un grupo con todos los hermanos, médicos y psiquiatras para hablar de la salud de suegro", precisó.

Por su parte, Junior hizo un extenso posteo en sus redes para despedir a su padre -que lo reconoció públicamente en 2016-. "¡¡Papá, capitán de mi corazón nunca vas a morir porque te amaré hasta el último respiro que voy a tener!! Esperame y venime a buscar vos cuando llegue mi hora, porque siempre te quise al lado mío, porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada", escribió y aseguró que en cuanto se sienta mejor viajará a la Argentina.