Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Banda: desinfectan colectivos tras la normalización del servicio de transporte

La desinfección se realiza tanto en la parte externa cercana a las puertas como así también toda la parte interna con asientos, suelo y barrotes.

27/11/2020

Durante la jornada de este jueves, personal municipal se encargó de realizar la desinfección de las unidades de transporte urbano e interurbano, en su retorno a la movilidad luego de varios meses de ausencia debido a las medidas tomadas en la etapa de gran crecimiento de la curva de contagios de Covid-19 en la provincia y principalmente en las ciudades Capital y La Banda.

El personal se encargó de la desinfección con las máquinas aspersoras en cada unidad para sanitizar tanto la parte externa cercana a las puertas como así también toda la parte interna con asientos, suelo y barrotes, es decir todas las partes donde cada persona suele apoyarse o tocar.

Este trabajo forma parte de las medidas tomadas por el municipio para complementar con las que cada móvil desarrolla como lo son las de controlar la cantidad moderada de pasajeros, para no aglomerar y el hecho de que cada persona se higienice al ingresar en el móvil, obviamente además del distanciamiento en el mismo transporte como en cada garita y el uso obligatorio de barbijo.

Además de este trabajo, se recuerda las tareas diarias que realiza el municipio con los operativos integrales de limpieza, recolección de residuos, eliminación de basurales, de rastrillaje de casos sospechosos e hisopados, sumado a otras campañas para intensificar la lucha contra este virus y contra el virus del dengue.