Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck podría fichar en un equipo NBA la próxima semana

Según la prensa de España, el alero santiagueño pagaría la cláusula de salida del Real Madrid y se iría a Estados Unidos.

27/11/2020

Gabriel Deck podría dar el salto más importante en su carrera en la próxima semana. Está cada vez más latente la chance de irse a Estados Unidos a jugar en la NBA, según publicó el Diario Marca de Madrid.

Como indica el periódico de la capital de España, el alero santiagueño podría seguir los pasos de su compatriota Facundo Campazzo, quien se sumará al plantel de los Denver Nuggets.

El contrato de Tortuga con el Real Madrid acaba al final de esta temporada, nadie en el club blanco se dirigió a él para plantearle una posible renovación y el jugador tiene decidido, si nada cambia de forma inminente, pagar su cláusula de salida y hacer las maletas rumbo a la NBA.

Son varias las franquicias estadounidenses que mostraron interés por hacerse con sus servicios. Ya pusieron sus ojos en él en el pasado Mundial de China, donde fue uno de los más destacados de la Selección Argentina, que conquistó la medalla de plata. Y los informes de los ojeadores sobre su trabajo en el Madrid son muy satisfactorios. Le ven como un potencial Nocioni por su capacidad de lucha, su fuerza física y la competitividad extrema que demuestra en todos los partidos.

Deck cumplió el pasado mes de agosto los dos años de residencia en España, plazo que faculta a los argentinos a solicitar la nacionalidad española, pero aún no inició los trámites para ello. El club tampoco le instó a que lo haga para ganar así una plaza de extracomunitario en su plantilla que ocupa ahora, lo que podría interpretarse como una falta de interés para renovar el contrato.

El mejor defensor del equipo

En esta temporada, el alero santiagueño promedia 5,7 puntos, 3,1 rebotes, 0,6 asistencias y 6,3 de valoración en la Euroliga, mientras que en Liga ACB está acreditando 8,9 tantos, 3 capturas, 1,3 pases y 10 de valoración. Pero su impronta en el equipo madridista va más allá de los números, pues es uno de los mejores defensores del plantel y da un plus para el equipo con su competitividad y energía.

La semana próxima podría consumarse su salida. El Real Madrid está en una situación económica diferente a otros años por la bajada de ingresos por el Covid-19, que podrían suponer 200 millones menos de ingresos esta temporada. En el básquet ya anunciaron que no ficharán a ningún recambio para Campazzo.