Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Banfield empató en Mendoza y se metió en la Fase Campeonato

El Taladro igualó sin goles con Godoy Cruz y se clasificó favorecido por el triunfo de River en Rosario.

28/11/2020

Banfield empatóa 0-0 frente a Godoy Cruz, en Mendoza, por la quinta fecha de la Zona 3. Con este resultado, y gracias al triunfo de River frente a Rosario Central, clasificó a la Fase Campeonato.

Los del sur del conurbano bonaerense quedaron como escoltas de River con 10 puntos, dos menos que el Millonario. Pero sacaron la distancia suficiente con respecto al Canalla, que quedó con 6 unidades, para garantizar su presencia en la instancia del torneo que entregará un boleto hacia la Copa Libertadores 2021.

Godoy Cruz, por su parte, sumó su primer punto después de cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones.

En un primer tiempo que no mostró grandes atracciones, Banfield tuvo las mejores intenciones y fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador.

La ocasión más clara fue a los 21 minutos, cuando Nelson Ibáñez rechazó al córner una buena media vuelta de Martín Payero.

El inicio del complemento presentó acciones un tanto polémicas. Mauricio Arboleda se llevó por delante a un Morro García que estaba por definir.

El árbitro Lucas Comesaña no sancionó falta, pero el uruguayo tuvo que dejar el campo de juego, y luego del banco de suplentes (porque fue trasladado en ambulancia), con evidentes muestras de dolor.

Luego, el árbitro anuló una acción que terminaba con la pelota dentro del arco local, porque la ejecución del saque de esquina, según la consideración de uno de sus asistentes, había salido del campo de juego.

En cuanto a situaciones de riesgo, Arboleda se lució ante Gianluca Ferrari, a los 11, e Ibáñez volvió a ganarle otro duelo a Payero, a los 19.

Los dos intentaron desde ese momento hasta el final del partido, y se arrimaron a los arcos adversarios, pero sin demasiado peligro.

Por la última fecha, Banfield recibirá el viernes a Rosario Central, mientras que Godoy Cruz buscará terminar esta fase de grupos con su primer triunfo, en la visita que el sábado le realizará a River en el estadio de Independiente.