Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Samsung revela detalles del Galaxy S21: se desbloqueará con la voz

La marca surcoreana trabaja en el lanzamiento de su próximo “tanque” entre los celulares premium para competir con el iPhone 12.

28/11/2020

Samsung prepara su próximo smartphone insignia Galaxy S21 que competirá contra iPhone 12 y Huawei Mate 40. La compañía surcoreana reveló que trabaja para añadir una nueva función en su asistente virtual, Bixby, que permitirá a los usuarios desbloquear el dispositivo con la voz.

Los smartphones de la serie Galaxy S21, que llegarán el año próximo, contarán con una nueva función llamada Bixby Voice, que estará integrada en la actualización de One UI versión 3.1, la interfaz que opera por encima del sistema operativo Android.

Con Bixby Voice, los usuarios podrán desbloquear los teléfonos mediante un comando de voz, aunque por el momento se desconoce cómo funcionará exactamente, según datos publicados en el sitio SamMobile.

No es la primera vez que Samsung trabaja en nuevos métodos para desbloquear el dispositivo, ya que comenzó a producir un sistema de desbloqueo a través de un escáner de iris para el Galaxy S8. Sin embargo, la compañía canceló la producción de dicho sistema debido a "limitaciones de velocidad y precisión".

Para conocerlo no deberemos esperar demasiado, ya que todos los indicios apuntan a un evento de presentación que podría llevarse a cabo en la primera mitad de enero y a fin de mes en los comercios, según el reconocido analista del sector Jon Prosser.

El nuevo Samsung Galaxy S21, que algunas fuentes apuestan a que se llamará S30, tendrá tres modelos: S21 Lite, Plus y Ultra, con diferencias en cuanto a pulgadas, materiales y número de cámaras.

Respecto a las diferencias, los modelos inferiores de esta familia apostarían por el policarbonato para la carcasa trasera, mientras que el más caro (Ultra) se fabricaría en metal y cristal, bajo un acabado brillante. Éste también se desmarcaría por su pantalla curva y un módulo de cámaras más ancho que el de sus hermanos menores.

El modelo intermedio, Galaxy S21 Plus, presentará características idénticas salvo lo relativo a pantalla y autonomía. El panel asciende aquí hasta las 6,7 pulgadas, acompasado por una batería de 4.800 mAh.

Se espera que los mayores cambios aparezcan en el tope de gama, Galaxy S21 Ultra. La pantalla tendrá un tamaño de 6,8 pulgadas tendrá resolución WQHD+, un brillo máximo de 1.600 nits y una tasa de refresco de hasta 120 hercios.

En cuanto a las cámaras, la versión tope de gama contará con un móduo con cuatro sensores: principal de 108 megapíxeles, gran angular de 12 MP, telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos y teleobjetivo de 10 MP con zoom digital de 10 aumentos (se habla de vídeo a 8K y 30 fps en los tres modelos).

Fuente: Clarín.