Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Crearon una maquina que obliga a finalizar las actividades físicas

Encierra las piernas al usuario y solamente las suelta cuando este haya terminado sus ejercicios.

28/11/2020

Dentro del campo de la robótica podemos encontrar una amplia cantidad de respuestas a necesidades históricas que atraviesa la humanidad. Y a lo largo de la historia se ha podido apreciar grandes inventos tecnológicos que han cambiado el día a día.

En el mundillo de la robótica y la inteligencia artificial no todas son soluciones súper sofisticadas, pensadas para ámbitos como el sanitario, el laboral o para ofrecer auxilio en tareas pesadas o de gran complejidad.

Ahora somos testigos de una nueva curiosidad en aquel ámbito: grilletes robóticos que obligan a realizar actividad física. Tal como podés ver en el video que incluimos al comienzo de este repaso, la máquina tiene una lógica algo tortuosa. En concreto, encierra las piernas del usuario y las soltará solamente si detecta que realizó un número determinado de flexiones. ¿Se consolidará la idea o se esfumará entre el volumen de inventos que circulan en Internet?

Este singularísimo ingenio apela a un sistema de visión artificial que analiza la posición del cuerpo y de este modo comprende si la persona realizó el ejercicio de brazos, tal como “prometió” antes de iniciar. Cuando contabilice la cantidad de flexiones exigidas (es posible determinarlo de antemano en un software), el grillete liberará las piernas. No antes de eso.

TAGS 2020