Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Montevideo suspendió los desfiles de carnaval por la pandemia

El motivo fue que su realización conlleva "un alto riesgo de contagios", indicaron.

29/11/2020

La intendencia de Montevideo anunció que resolvió suspender los tradicionales desfiles de Carnaval y de las Llamadas, la máxima celebración de la comunidad negra en Uruguay, así como los corsos barriales, debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión fue adoptada poco antes de que el gobierno central reportara 186 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, cantidad sin precedente en el país desde el comienzo de la pandemia.

La suspensión de las actividades de carnaval se debe a que "la organización de los desfiles conlleva un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones", expresaron desde la intendencia mediante un comunicado.

La autoridad explicó que tomó esa medida tras consultar al Ministerio de Salud Pública de Uruguay "en el marco de una política de gestión de riesgos y teniendo en cuenta los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referido al cálculo del mismo en los eventos públicos".

Subrayó además que la decisión fue adoptada "en acuerdo con Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Candombes", según el diario montevideano El Observador y la agencia de noticias Sputnik.

TAGS Uruguay