Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Permiten la reapertura de los hoteles alojamiento en Santiago luego de 9 meses

Están incluidos dentro de varias actividades que fueron habilitadas por el Comité de Emergencia a partir del próximo viernes.

28/11/2020

El Comité de Emergencia de Santiago del Estero anunció este sábado nuevas flexibilizaciones para circular, apertura de turismo local y regional, y habilitación de varias actividades.

Es que, luego del último anuncio del presidente Alberto Fernández, la provincia deja la fase del ASPO (Aislamiento) para entrar ahora, y al menos hasta el 20 de diciembre, a la del DISPO (Distanciamiento).


Te recomendamos: Santiago del Estero pasa del aislamiento al distanciamiento y vuelven varias actividades


Entre las nuevas actividades autorizadas están los hoteles alojamiento, más conocidos como "telos". Abrirán sus puertas desde el próximo viernes 4 de diciembre, luego de nueve meses de permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus.


Te recomendamos: Desde diciembre, Santiago del Estero habilita el turismo interno y regional


Hasta el momento no se dio a conocer oficialmente cuál será el protocolo sanitario para asistir. Sin embargo -teniendo en cuenta las medidas tomadas en otras provincias- se prevé que solamente se permita el ingreso de dos personas por habitación, recomendación de tener reserva previa (aunque no sea obligatorio), contar con alcohol en gel en los espacios comunes, no habrá contacto con el personal, entre otras precauciones. 


Te recomendamos: Se amplía el horario, vuelve el transporte interurbano y se podrá circular entre departamentos


También, en la misma fecha, quedarán habilitados los museos, actividades en templos religiosos, actividades teatrales y cines, institutos o academias de danzas (no grupales), salas de casinos (sin bingos). Todas con protocolos y al 50 % de la capacidad de los establecimientos.