Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Usó tutoriales de YouTube para armar su propio auto eléctrico y se le prendió fuego

Compró partes a través de una plataforma china para transformar su viejo Nissan en un auto eléctrico, pero tras unas vueltas de prueba y poner a recargar baterías se le incendió.

29/11/2020

El inventor amateur ruso Vladímir Kurbán lanzó un desafío a Elon Mask al crear su propia versión de un Tesla, pero 20 veces más barato, con componentes comprados en AliExpress, informa Motor.ru.

El hombre decidió transformar su viejo Nissan en un auto eléctrico, guiándose en videos en YouTube. Para esto, adquirió en la plataforma china todos los elementos necesarios por unos 1.300 dólares y luego gastó la misma suma en baterías litio-fotopolímero.

Así quedó tras la recarga Así quedó tras la recarga


Te recomendamos: El Tesla rojo de Elon Musk llegó a la órbita de Marte


Kurbán montó todos los detalles y hasta pudo dar una vuelta en su nuevo auto, pero su alegría no duró mucho. Cuando puso a cargar el vehículo, se produjo un cortocircuito que luego provocó un incendio que destruyó la mitad del coche.

El inventor supone que el cortocircuito fue causado por la aislación insuficiente de las baterías, pero afirma que a pesar de este fracaso no piensa en renunciar a su sueño y planea hacer una nueva tentativa el año que viene.