Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La intendente Fuentes participó del cierre de “Huerta Joven” con más de 400 jóvenes

En el programa se fijaron pautas sobre el armado y el cuidado de huertas, y se dieron recomendaciones técnicas para alcanzar el desarrollo de las plantas.

29/11/2020

La Jefa Comunal Ing. Norma Fuentes participó de una videoconferencia en la última clase del Programa Huerta Joven, de la que también formaron parte el ministro de la Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile y el Ing. Eduardo Jorge representando al INTA.

En los encuentros de reuniones virtuales, se fijaron pautas sobre el armado y el cuidado de huertas, y se dieron recomendaciones técnicas para alcanzar el desarrollo de las plantas.

La intendente agradeció a las instituciones participantes por buscar trabajar en la soberanía alimentaria de los jóvenes y por promover el desarrollo de huertas urbanas.

“El Programa Huerta joven ha trabajado para involucrar a la juventud en este contexto de pandemia en una actividad dentro de los domicilios con el aporte de semillas y de herramientas”,  destacó la jefa comunal.

Asimismo agradeció a los más de 400 jóvenes que han estado conectados, recibiendo capacitaciones y también por apostar a que el año que viene se pueda seguir no solo con clases presenciales “sino en esta modalidad que permite guardar, archivar, y poder ver los corsos en el momento en el que uno pueda desear aprender”.

Al finalizar, resaltó la labor de las asociaciones y de los grupos que están participando por su compromiso para generar aprendizajes.