Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Un empleado de comercio argentino fue premiado por la NASA

La agencia espacial le entregó el premio como la foto astronómica del día.

01/12/2020

El astrofotógrafo Gerardo Ferrarino volvió a cautivar al sitio Sky de la Agencia Espacial Aeronáutica NASA. Esta vez, lo hizo con una foto de la Galaxia Andrómeda, desde los médanos de Bahía Creek, en la costa rionegrina. La entidad premió su imagen como la “Astronomy Picture of the Day” es decir, la foto astronómica del día (APOD). “Es el mejor reconocimiento que puede tener un astrofotógrafo”, le comentó a Infobae Gerardo, quien en junio pasado capturó un fenómeno astronómico único, la conjunción de Júpiter y Saturno, que vistos desde la Tierra parecían muy cercanos.


Te recomendamos: La NASA confirmó que encontró agua en el lado soleado de la luna


La foto publicada en su cuenta de Instagram (G.ferra), donde tiene apenas cinco mil seguidores, ya acumuló casi tres mil “me gustas”.

Gerardo estudió ingeniería en sistemas en Bahía Blanca, aunque nunca se recibió. Optó por empezar a trabajar, y desde hace años lo hace en Siglo XIX, una empresa recaudadora. Nació en Lamarque, un pueblo de Río Negro, aunque vive en Viedma. La fotografía llegó por casualidad a su vida, y en los tiempos libres aprovecha para idear sus tomas.