Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

La sensacional Play Station 5 llegará esta semana a Argentina

La gran novedad es la tecnología háptica, que permite sentir la vibración del control.

01/12/2020

Tras una serie de presentaciones y anuncios previos, llegó el momento de que la PlayStation 5 invada en los hogares argentinos. Según se informó se estará entregando sus primeras unidades a partir de este viernes 4 de diciembre después de una exitosa preventa.

Como es de esperarse, la caja de la PlayStation 5 incluye todos los cables que hacen al funcionamiento de la consola. Al igual que con sus predecesoras, la PS5 puede enchufarse directamente, sin necesidad de un transformador y sin correr riesgo alguno. El cable HDMI que viene con el sistema no es muy extenso, algo a tener en cuenta a la hora de pensar dónde posicionar la consola. Aunque se puede reemplazar por otro, lo cierto es que el cable que viene con la PS5 soporta las resoluciones de 4K y 8K que promete la plataforma.

El tercer cable que incluye es el USB-C, que servirá para cargar el nuevo control, el DualSense. Junto al cable también se incluye la base de la PlayStation 5, un accesorio que viene incluido con la consola para mantenerla de manera vertical. Dicha base no sólo soporta la consola y la deja quieta, sino que permite girarla con seguridad e incluye un organizador de cables para evitar problemas en ese aspecto.

La gran novedad es la tecnología háptica, que permite sentir la vibración del control como nunca antes. Astro’s Playroom, título que viene incorporado en la consola, es el videojuego ideal para experimentar este tipo de novedades y percibir una vibración diferente según el tipo de acción que se esté realizando o el ambiente en el que se encuentre el personaje que controlamos. Los gatillos también cuentan con esta funcionalidad y ofrecerán distintas resistencias según el juego.